CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

HE VENIDO PARA VER



He venido para ver semblantes
Amables como viejas escobas,
He venido para ver las sombras
Que desde lejos me sonríen.

He venido para ver los muros
En el suelo o en pie indistintamente,
He venido para ver las cosas,
Las cosas soñolientas por aquí.

He venido para ver los mares
Dormidos en cestillo italiano,
He venido para ver las puertas,
El trabajo, los tejados, las virtudes
De color amarillo ya caduco.

He venido para ver la muerte
Y su graciosa red de cazar mariposas,
He venido para esperarte
Con los brazos un tanto en el aire,
He venido no sé por qué;
Un día abrí los ojos: he venido.

Por ello quiero saludar sin insistencia
A tantas cosas más que amables:
Los amigos de color celeste,
Los días de color variable,
La libertad del color de mis ojos;

Los niñitos de seda tan clara,
Los entierros aburridos como piedras,
La seguridad, ese insecto
Que anida en los volantes de la luz.

Adiós, dulces amantes invisibles,
Siento no haber dormido en vuestros brazos.
Vine por esos besos solamente;
Guardad los labios por si vuelvo.

Cernuda, Luis

18 comentarios:

fabrica inflables dijo...

muy lindo, me trajo asi como una nostalgia de cosas olvidadas no se por que!

llaveros pins dijo...

hermoso Tashano lo que has elegido regalarnos hoy!

inmobiliarias en pinamar dijo...

Nunca dejo de asombrarme al leerte, realmente me llena el espiritu aunque a veces me lleva a algun lugar oscuro

tashano dijo...

Fabrica inflables, llaveros pins, inmobiliarias en pinamar,

Primero perdonar que no os conteste uno a uno pero mis ojos no están muy bien.

Muchas veces, hay que recordar aquello que hemos olvidado, aunque nos duela el hacerlo y la nostalgia o la tristeza nos invada.

Un beso para los tres

barrealfombras dijo...

muy bien dices tashano, ci uno no recuerda las cosas dura no puede crecer y esta condenado a repetirlo.

serigrafia dijo...

Hola Tashano, se nota tu ausencia, espero que todo te este llendo mejor, te exrañamos

posicionamiento seo dijo...

que lindos poemas, me gustan mucho todos, pero me quedé con éste, los felicito por el blog...

venta de propiedades en las cañitas dijo...

que lindo poema!
muy bueno el blog.
saludos.

Tentaciones Femeninas dijo...

Qué lindo poema, muy bueno el blog. Saludos

seo surrey dijo...

Felictaciones por el poema, además me impresionó lo bien que usas la puntuación y tu excelente ortografía.

Hacelofacil dijo...

Excelente poema. Medio nostalgico hay que decir...recomiendo el blog!

musica electronica dijo...

Muyyy nostalgiosoo!!! q ganas de abrazar alguien!!! humm!
abrazos para todos :P

armar campamentos dijo...

verdaderamente hermoso!
todo el blog esta lleno de un msj muy romantico e profundo!
te seguire leyendo!
saludos!

diseño paginas web dijo...

Me gusta el poema porque dá la esperanza que se puede volver a recuperar lo perdido si es que se desea de verdad.

hemorroides dijo...

Que lindo poema, realista y melancólico a la vez, al leerlo pareciera ser una despedida, muy reflexivo, Felicitaciones.

Hoteles low cost en Barcelona dijo...

Cuanta nostalgia me ha traido, que hermoso poema realmente. Muy buen blog, felicitaciones!!

ciclo de la soja dijo...

Excelente! Me dio mucha nostalgia

alineadoras de autos dijo...

Me gustó mucho este poema por la manera en que expresa los sentimientos.