CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

SOY VERTICAL




Pero preferiría ser horizontal.
No soy un árbol con las raíces en la tierra
absorbiendo minerales y amor maternal
para que cada marzo florezcan las hojas,
ni soy la belleza del jardín
de llamativos colores que atrae exclamaciones de admiración
ignorando que pronto perderá sus pétalos.
Comparado conmigo, un árbol es inmortal
y una flor, aunque no tan alta, es más llamativa,
y quiero la longevidad de uno y la valentía de la otra.
Esta noche, bajo la luz infinitesimal de las estrellas,
los árboles y las flores han derramado sus olores frescos.
Camino entre ellos, pero no se dan cuenta.
A veces pienso que cuando estoy durmiendo
me debo parecer a ellos a la perfección-
oscurecidos ya los pensamientos.
Para mí es más natural estar tendida.
Es entonces cuando el cielo y yo conversamos con libertad,
y así seré útil cuando al fin me tienda:
entonces los árboles podrán tocarme por una vez, y las flores tendrán tiempo para mí.

Silvia Plath.

5 comentarios:

esgrasiao dijo...

yo inclinao pero siempre tirando pabajo

tashano dijo...

ESGRASIAO,

jajajajaja, pues no tires mucho pabajo, que tocas el suelo.
No te creas que yo soy siempre vertical, también tiendo a ir "pabajo".

Un saludo.

Toni dijo...

Espero que cuando me caiga me levante un millón de veces, hasta que me caiga del todo y ya no me levante esa última vez, ahí si que me encantará ser parte de una flor o un árbol, no metido en una caja y aburrido en la colmena del camposanto.
Un abrazo Tashano y que pases unas ¡¡muy felices fiestas!!.

tashano dijo...

Hola Toni, a mi me pasa lo mismo que a ti , también me he levantado mil veces y espero caer otras tantas otra vez...no nací con muy buena estrella.
Pero no me dejo ganar!!!!

Te deseo lo mejor para esta Navidad, espero que seas tremendamente Feliz.

Mil besos

Vintage dijo...

Me encanta Silvia Path, q pena q viviese tan poco, q pena tanto tormento

muakkkkkkkkkk