CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

ROBERT DOISNEAU


Robert Doisneau (1912-1994) encarna al fotógrafo humanista -corriente a la que pertenecieron Jean Dieuzaide y Willy Ronis-, y es el gran retratista de París. Esta foto de Picasso y Françoise Gilot es de 1951. A mí me parece extraordinaria, teatral y doliente. Gilot fue la única mujer que abandonó a Picasso. Esos ojos claros ya lo dicen casi todo.

Sí, Françoise Gilot lo abandonó, y puedo imaginar lo que fue para el ego de Picasso. Recuerdo que lei que cuando se dio la ruptura entre los dos él la retrató con el rostro partido a la mitad. Pero pronto llegó Dora, se consoló rápido, no debió de sufrir mucho el señor, o quien sabe, no se puede especular.

Bataille ha escrito sobre la sexualidad de Picasso con fascinación. En un artículo de la escritora Paula Izquierdo, se comenta que el GRAN escritor francés dice al respecto: "Picasso descubría el sentimiento de violencia elemental que inflamaba cada manifestación erótica. Por esencia, el terreno del erotismo es el terreno de la violencia, de la violación...".

4 comentarios:

dijo...

El erotismo tiene cargas de todo tipo...porqué no de cierta violencia?

tashano dijo...


La violencia en el erotismo esta muy bien , cuando es un pacto entre dos, lo malo es cuando esa pequeña porción de violencia, no esta pactada por ambas partes, sino que va en contra de una de ellas.
Como fue el caso de Picasso, con sus relaciones,una actitud de dominio con sus parejas.

ciclo de la soja dijo...

Violencia y erotismo a veces van de la mano

sistema gestion dijo...

Nunca se sabe bien cuánto sufre una persona por dentro aunque aparente estar bien por fuera.