CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

LA MUERTE Y EL AJEDREZ


Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir”…
Eclesiastés 3:1-2
Era una noche oscura y fría. Daniel bebía un café sentado en su sillón favorito en la sala de estudio de su casa.
Su familia dormía, mientras él reflexionaba sobre muchas cosas, tantas, que perdió la noción del tiempo.
Eran las tres de la mañana, llevó su taza vacía al lavaplatos, y abrió el refrigerador para prepararse algo de comer.
Cuando cerró la puerta vio junto a él a una figura muy conocida, pero nada apreciada…era la muerte!!
La espectral imagen le arrebató el sueño en un instante, lo miró fijamente y le dijo con voz tenue:
-¿Sabes a qué he venido? El asintió con la cabeza y dijo:
- Sí, lo sé, ya es mi hora
Confundida, la muerte preguntó a su víctima:
-¿No vas a llorar? ¡Todos lo hacen! se arrodillan, suplican, juran que serán mejores, ruegan por otra oportunidad; mientras que tú, aceptas mi llegada con resignación.
Temeroso aun y con un nudo en la garganta, Daniel respondió:
-¿De qué serviría? Nunca me darás otra oportunidad, tú solo haces tu trabajo.
-No lo entiendes, dijo Daniel con tono de reproche, yo perdí a mi padre cuando tenia 15 años, y mi sufrimiento fue grande… pero mi hija menor tiene tan solo 4, déjame decirle que la amo.
-Tienes razón, yo solo hago mi trabajo.
-¿Puedo despedirme de mi familia? preguntó Daniel con la ligera esperanza de recibir un sí.
Tú has dicho que solo hago mi trabajo, yo no decido la hora ni el lugar, mucho menos los detalles.
-¡Lo siento! dijo Daniel.
-No tienes que disculparte, poca gente piensa en su familia mientras está en vida pero al llegar este momento, todos piden lo mismo.
Tuviste 4 años para decírselo, tuviste muchos días libres, muchos cumpleaños, fiestas, y otros momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas … pero ¿Por qué solo pensaste en tu hija?
-Mi hijo mayor no me creería, y mi esposa, bueno … a ella no creo que le interese si la amo o no. Nos hemos distanciado mucho. Pero mi niña, no hay día que entre por la puerta y no esté ahí para recibirme con un beso.
-Deja de hablar, se hace tarde, lo interrumpió la Muerte, pero … está bien ¿sabes? este momento hace que mucha gente haga conciencia de cómo vivió su vida. Lástima que lo hagan demasiado tarde . Dime … ¿qué pensabas cuando te casaste?
- Pensaba en ser feliz, en formar una linda familia, en formar parte de la alta sociedad.
-¿Y lo lograste?
-Es broma ¿verdad? Me encontraste solo en mi cocina, durante la madrugada, y te pedí despedirme de mi hija. Es obvio que no lo hice. Si hubiese mostrado más amor a mi familia, la solicitud de despedirme no hubiera sido necesaria.
Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamó suavemente:
¡Jaque Mate!
La muerte sonrió y dijo:
-¡Felicidades!
Daniel suspiró y respondió:
- Es una pena que no sirva de nada. No me importaba ganar, de todos modos ya estoy aquí … Un simple juego de ajedrez no aleja mi mente de mi familia, mis hijos, mi esposa...
Las lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel quien se cubrió el rostro con ambas manos.
Mientras él sollozaba, la Muerte exclamó:
-¡Llegamos
Daniel intentó calmarse, pero al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón.
Secó sus lágrimas.
Eran las 6:45 de la mañana, y en lugar de gritar
-¡ESTOY VIVO! Como lo haría cualquier otro, salió al patio y dijo con voz tenue:
GRACIAS, DIOS MÍO …
Entró de nuevo a su casa, entró a la habitación de su hija y la abrazó, a la de su esposa e hizo lo mismo.
Entró al cuarto donde dormía su hijo, le hizo cosquillas en los pies, y le dijo:
- Hijo, despierta ¡es domingo!
-¿Me despiertas para decirme que es domingo?
-No hijo, los desperté para decirles que los amo!

No esperemos el momento en que nos corresponda jugar ajedrez, a las cartas, o a lo que sea, con la Muerte, mucho menos para pedirle más tiempo, o solo una oportunidad.
Hagámoslo ahora, hoy es el tiempo propicio para decir a nuestros seres queridos que los amamos …


Autor Desconocido

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto deja seco a cualquiera, me quedo con la expresion

Gracias dios mio...


muy bueno!!!

tashano dijo...

Hola Ivan, cuanto tiempo sin verte, espero que estes bien.

Es verdad deja seco!!!

Un besito