CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

UN ÚNICO GRITO DEL CORAZÓN



Ni siquiera es mi voz la que canta
voz de hoy o de otro tiempo,
voces graciosas, soleadas,
desesperadas, maravilladas,
voces desgarradas y destrozadas,
voces sonrientes y alarmadas,
locas de dolor y de alegría.
Es la voz de una nueva pena,
la voz del amor muerto o vivo,
la voz de un pobre fugitivo,
la voz de un ahogado que salpica.

Es la voz de un niño cuando se le abofetea,
es la voz de un pájaro asustado,
la voz de un gorrión muerto de frío
sobre el pavimento de la calle de la alegría…

Y siempre, siempre, cuando canto,
ese pájaro canta conmigo.
Siempre, siempre, todavía vivo,
su pobre voz tiembla para mí.

Si dijera todo lo que canta,
todo lo que he visto y todo lo que sé,
diría demasiado y no lo suficiente
y todo esto, quiero olvidarlo.
Otras voces cantan un viejo estribillo,
es su memoria, es más la mía.
sólo tengo un único grito del corazón:
“¡No me gusta la desgracia! ¡No me gusta la desgracia!

pero la conozco, no me da ningún miedo
dice que estamos casados,
incluso si es verdad, no me creo nada.

Sin piedad, aplasto mis lágrimas,
no les hago ninguna publicidad,
si se tira de la señal de alarma
para penas particulares,
los trenes jamás podrían circular
y miro el paisaje.
si por casualidad, es demasiado feo,
sabré esperar hasta que se vuelva hermoso.
Y los aduaneros de la desesperación
pueden destripar mi equipaje,
palparme y preguntarme,
no tengo nada que declarar;
el amor, como yo, va de viaje.
un día lo encontraré.
en cuanto vea su cara,
enseguida lo reconoceré…

EDITH PIAF

17 comentarios:

haciendas en la patagonia dijo...

Que grande y definitivamente una de las voces unicas e inigualables, es una experiencia maravillosa escucharla!

tashano dijo...

haciendas en la patagonia,

La voz desgarrada , más bonita de la historía.

Un beso

Placards dijo...

Es un pribilegio escuchar esta voz!

Posisionamiento en Buscadores dijo...

es un gusto escucharla!

jonatan dijo...

muy bueno me encanto!

Martinss dijo...

geniales su temas!

tashano dijo...

Placards,Posisionamiento en Buscadores, jonatan ,Martinss......

Me alegra que os haya gustado la entrada, y oir a Edith, es uno de los placeres que quedan en esta vida.

Un saludo

compositor musical dijo...

Que majestuosas palabras, me he wuedado con cada renglon extasiada!

tashano dijo...

compositor musical,

Si son de esa letras que te dejan pensativa.

Un beso

Candelabro dijo...

Esta letra es muy bonita y mas cantada por esa vos!

tashano dijo...

Candelabro,

Es una de mis canciones preferidas, y pensé que mucha gente no entendía la letra y por eso la puse en el Blog...
De la voz de Edith... ¡nada que podamos decir!

Un beso.

varices dijo...

No conocía este poema, lo han hecho canción por lo que leo, es muy triste, es lo que muchas veces uno quisera gritar....

como agrandar el pene dijo...

tienes un don al escribir esas prosas poéticas. Yo nunca he podido.

hipoteca inversa dijo...

Lindas líneas, felicitaciones

Toboganes dijo...

Me encanta la estetica de tu blog, muchas felicidades por tu exquisito gusto.
Me encanta esa oscuridad que te atrapa...

calzado mary paz dijo...

Me encanta!, desde pequeña aprendí a escucharla por mi madre, es la mejor!

equipos para lubricacion dijo...

Edith Piaf para mi es la mejor de todas!!!!