CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

POEMA 12


Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

Oliverio Girondo

8 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Que grande Girondo!!!, le amo inmensamente..gracias!!

tashano dijo...

carmensabes,

A mi también me gusta mucho!!!!!!!

Un besazo.

revendedoras dijo...

wow, que hermoso Tashano! me hizo acordar a m amor, en cada una de las palabras.

tashano dijo...

Revendedoras:

Es que este hombre pone el alma en lo que escribe!!!!!!!.

Un beso

fantasia dijo...

Me gusta tu blog. Muy bien logrado. Un placer visitarte.

Besitos.

tashano dijo...

Fantasía.
Muchas gracias por tu comentario y piropo para el blog, esto es lo que me da ímpetu para escribir los días que puedo hacerlo.
Un beso

piscinas dijo...

Precioso poema
Me gusta!!!
Saludos

alineadoras de autos dijo...

Excelente!, una poesía distinta, me encantó!