CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

LAS VAMPIRAS LAMIA

Las Lamias son el clan vampírico más particular de los que habitan el viejo mundo. Estas vampiras tienen un carácter único, muy diferenciado del resto de clanes. La belleza de estas vampiras solo es comparable a su frío corazón.


El clan vampirico de las Lamias es el más antiguo de todos los clanes. Su historia se inició con la reina Neferata, la primera vampira. A través del estudio de uno de los nueve libros de Nagash desarrolló la nigromancia y tuvo éxito donde el gran nigromante había fracasado. Se dice que la reina hizo un pacto con unos poderes oscuros que le otorgaron la vida eterna y la convirtieron en la primera vampira del mundo. Ella, a su vez, les concedió el beso de sangre a los que consideró merecedores de tal honor, iniciando la saga vampírica.

Las lamias son un tipo de vampiro muy diferente al resto. En lugar de actuar de forma independiente forman una gran red comunicada, que sirve a los propósitos de la reina inmortal, Neferata. La reina rige los destinos de todos sus súbditos y tiene servidores en todos los rincones del viejo mundo. Las lamias son, en su práctica totalidad, mujeres de gran belleza y corazón frío. Son incapaces de sentir nada, salvo el ansia de sangre de todos los vampiros. No suele haber vampiros lamia, pues la reina no considera a los hombres dignos de su confianza.

Si hay una palabra que define a las lamias es el subterfugio. Son espías, especializadas en infiltrarse y pasar inadvertidas. Esto, aunque interesante, no es lo primordial en las batallas. Sus tácticas se basan en la psicología y están destinadas a desmoralizar al enemigo o incluso a controlarlo. Poderes como Dominación o Hipnotismo están destinados a controlar a los personajes enemigos para transformarlos en muñecos a su merced. Potencialmente el hecho de poder llegar a controlar un personaje enemigo parece muy poderoso. Sin embargo la realidad es que todos estos poderes requieren que el ser objeto del hechizo falle un chequeo de liderazgo. Como es fácil de suponer normalmente los personajes de los ejércitos suelen tener este atributo bastante elevado, con lo que es difícil que los poderes de las lamias les lleguen a afectar. Además cabe destacar que si el personaje es inmune a psicología por cualquier motivo también es inmune a estos poderes. Esto significa que las lamias tendrán a menudo enemigos a los que no podrán seducir o dominar. Todos sus poderes de este tipo pueden resultar efectivos contra ejércitos humanos o skavens, pero son casi inútiles contra otros ejércitos. Contra ejércitos de no muertos o demonios son totalmente inútiles. Además debemos pensar que los personajes no son demasiado abundantes en los ejércitos. El coste en puntos de cualquiera de estos poderes implica que la vampira se verá “obligada” en una batalla a buscar a los personajes que puedan ser susceptibles a sus poderes e intentar entablar combate con ellos. Y aunque logre hacerlo, aún tendrá que esperar que falle el chequeo de liderazgo. Ni siquiera el poder más barato de este tipo compensa ese esfuerzo. Además no debemos olvidar que si falla en sus pretensiones de hechizar al personaje es posible que este acabe con la vampira en combate. Contra personajes con alto liderazgo, como los elfos o los enanos, es muy posible que la vampira acabe muerta antes de haber conseguido nada.

El juego psicológico de las lamias no es, a pesar de estos poderes, tan malo como parece. Su habilidad natural de restar un punto de liderazgo a las miniaturas que estén en contacto con ellas hace que en el caso que las vampiras ganen el combate es más probable que los enemigos acaben huyendo. Sin embargo nunca debemos olvidar que la ventaja psicológica de los no muertos es tan solo un punto de apoyo y en ocasiones no suele ser suficiente para vencer en una batalla. Siempre nos encontraremos personajes o unidades inmunes a desmoralización.

Las vampiras lamias poseen dos poderes no relacionados con la manipulación psicológica. Estos poderes son inocencia perdida y reflejos sobrenaturales. Ambos están destinados al combate. La inocencia puede ser muy efectivo para acabar con enemigos antes de que estos puedan responder al ataque y los reflejos tienen el mismo efecto que equipar a la vampira con el anillo de las tinieblas. La ventaja de esto es que, al ser una habilidad, no puede ser eliminada por objetos o habilidades que sí podrían destruir objetos mágicos. Una vampira lamia con estos dos poderes y alguna arma mágica la convierten en un peligroso rival, capaz de medirse con oponentes más duros que ella. Debemos recordar que las vampiras de este clan no pueden equiparse con armas mundanas, así que si queremos una lamia efectiva en combate necesitará una arma mágica de combate.

0 comentarios: